separacion matrimonial

Quiero separarme tras 28 años de matrimonio, hija en común de 17 a. el no quiere ¿que derechos tengo? vivienda al 50% en común.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Estimada Sra
Para la separación/divorcio lo único necesario es que Vd lo solicite.
Tiene derecho, primero, a separarse, y lo demás dependerá del caso concreto.
Cuestiones importantes: si hija es económicamente independiente, si vive en la casa familiar, bajo qué custodia prefiere estar (hasta los 18 años)...
En relación a la vivienda, debo saber con quién se queda la hija y quien puede estar más necesitado de protección, al ser este el criterio que siguen los jueces para atribuir la vivienda.
Otra cuestión importante tes saber si ambos han contribuido por igual a las tareas domésticas.
Contamos con una dilatada experiencia en Dº familia, por lo que si desea una atención personalizada, póngase en contacto con nosotros a través del correo mariabelenabadgarcia@hotmail.com

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tiene Ud. derecho a pedir el divorcio y se lo concederan quierea el o no quiera, la ley establece un plazo de tres meses a partir del cual, se puede solicitar el divorcio.Respecto de la hija tienen derecho a recibir de su padre una pensión de alimentos que será proporcional al nivel de ingresos del padre y necesidades de la hija, respecto a Ud., si tiene trabajo y las condiciones economicas no le cambian, con respecto a su situación en el matrimonio, no le concederan la pensión, sino tienen trabajo puede solictarla y es posible, que se la concedan por un periodo hasta que Ud. encuentre trabajo siempre que demuestre estar buscandolo.Respecto a la vivienda , el uso y disfrute de la misma hasta la mayoria de edad de la hija , se lo concedeeran a Ud.,

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Estimada Señora,

Le informo que, tras las últimas reformas legales, basta con que uno de los esposos no desee la continuación del matrimonio para que pueda solicitar la separación o el divorcio, sin que el otro pueda oponerse a tal petición; es decir, no se requiere el consentimiento de su marido.

En relación a su hija, se podría solicitar una pensión de alimentos a su favor, si bien necesitaría más información sobre la situación de la misma para darle una respuesta correcta.

Si desea más información, puede contactar con nuestro despacho a través de nuestra dirección de correo electrónico: ivelajabogados@hotmail.es; o bien, si lo desea, puede facilitarnos un número de teléfono y nos podremos en contacto con Vd.

Un saludo,

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Podrías solicitar uso y disfrute de la vivienda en tanto la menor alcance su independencia económica, así como guarga y custodia de la menor y pensión de alimentos.
Cabría la posibilidad de solicitar pensión compensatoria si existe desequilibrio económico.
Podemos atenderle en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Necesitaria más información para poder darle una respuesta más concreta, como regimen matrimonial, profesión de usted, de él, carácter de los bienes, ...

En caso de que esten casados en régimen de bienes gananciales ( viene siendo lo habitual) a usted le pertenecerá el 50 % de todos los bienes adquiridos a lo largo del matrimonio.
Igualmente, si usted queda a cargo de la guardia y custodia de su hija, el tendrá la obligación de pagarle una pensión por alimentos, para la cual se tendrán en cuenta los ingresos de ambos.

Estamos especializados en separaciones y divorcios. Para más información no dude en contactar con nosotros.

Un saludo

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Nigún tema de familia es exacto a otro, por lo que es aconsejable el asesoramiento personalmente en un despacho profesional, donde conocerán con exactitud los detalles de su caso, y podrán ser asesorado de forma más rigurosa.

ABAD ABOGADOS ofrece sus servicios tanto en la sede de El Ejido, calle Constantino, número 33, 1ºN, como en Almería, en Avenida Pablo Iglesis, 1, 1º izq. Previa petición de cita, por teléfono o a través de correo electrónico mariabelenabadgarcia@hotmail.com.

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tarde!
Podra solicitar el uso y disfrute de la vivienda en comun en tanto su hija se independize, la guarda y custodia de su hija y si usted no trabaja o existe una desiguialdad economica importante podría pedir una pensión compensatoria.
De todas formas si desea más información no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un saludo

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Estimada sra. Para darle una solución a su caso, le recomiendo que visite a un abogado junto con toda la documentación que posea e inicie los trámites de separación. Nuestro despacho está abierto a cualquier consulta que dese formularnos en silvialq@icam.es o por teléfono. Reciba un cordial saludo.