Se llevan a mi hijo a otro país

Quiero reclamar la paternidad de mi hijo, pero su madre cuando se ha enterado lo ha mandado solo a Ecuador, ella aún está acá. Mi hijo tiene 3 años, puedo hacer algo desde acá o tengo que buscar un abogado en ecuador?

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

En este caso, estamos ante dos temas diferentes. Si aún no ha reclamado la paternidad, jurídicamente no estaríamos en el tipo de la sustracción de menores porque entre otras cosas, jurídicamente el menor no tiene su filiación. Aún así, usted puede iniciar todo el procedimiento de acuerdo con el derecho internacional privado aunque la solución legal al tema no es inmediata.
Con más detalles que usted nos facilite le podemos orientar con mayor precisión en alguna de nuestras oficinas de Sabadell, Rialp o Solsona. Para contactar puede visitar nuestro perfil y ver el teléfono o escribir a arteropadrosadvocats@gmail.com

un saludo

Josep Artero

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

En este caso, estamos ante una sustracción internacional de menores, por sacar al menor del país sin consultarlo con el otro progenitor. El aspecto más problemático en su caso, es que no tiene la paternidad reconocida, y estando el menor en Ecuador, mover este asunto en España va a resultar complicado. Una vez solventado el tema de la paternidad, deberá solucionar el tema de la sustracción internacional de menores.