¿Divorcio unilateral?

¿Puede divorciarse una persona que está internada en un psiquiátrico ?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes
Sí que puede si no está incapacitada.

Si desea más información estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Todo dependerá de la enfermedad que tenga y el grado de entendimiento que pueda tener sobre las cosas. De todas maneras, tendría que tener el asesoramiento previo de un abogado, y si este no ve inconvenientes y ningún familiar lo ha incapacitado, se podría tramitar el divorcio, pero insistiendo que previamente habría que saber el estado en el que se encuentra esa persona. Un saludo de Patón Abogados

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Coincido con mis compañeros. ¿Ahora quien quiere iniciar el divorcio? La persona internada o su cónyuge? ¿i es el cónyuge puede presentar divorcio y si la otra persona tiene problemas de capacidad se le debería designar defensor judicial y el juez decidirá.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No puede hacerlo por ella misma, se le tiene que designar un defensor judicial, que habitualmente es el Ministerio Fiscal, pero si lo pide desde el hospital, se le tramitaría sin problema alguno.