¿Qué documentación necesito para iniciar una declaratoria de herederos?

Necesito saber la documentación necesaria para la declaración de herederos ab intestada y el coste. Somos 5 hermanos y el fallecido, soltero, sin mujer, sin hijos y sin padres.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Deberá solicitar certificado de fallecimiento y certificado del Registro General de Actos de ultima voluntad y de seguros para determinar si el fallecido lo ha hecho con o sin testamento.

En caso de que no tenga testamento, deberá acompañar certificados de nacimiento y defunción de los padres del fallecido (para que se vea que han premuerto) así como certificados de nacimiento, matrimonio y defunción de los hermanos del fallecido (para concretar que los hermanos están fallecidos y suceden los sobrinos) y por último los certificados de nacimiento de los sobrinos que son llamados a heredar.

Con ello el Notario (a lo que habrá que llamar a dos testigos) deberá levantar acta de declaración de herederos ab instestato que servirá de título para su herencia; es decir, para hacer el inventario y la partición hereditaria.

En cuanto a su coste, se trata de un acta notarial, por ello le aconsejo que acuda a una Notaría a fin de que le concreten el coste y la documentación a exigir.

Basic
ARÁNZAZU PUENTE SAÚCO Y RAQUEL SERRANO REY
Contestado

Buenos días: La documentación necesaria para llevar a cabo una declaración de herederos "ab intestato" es la siguiente:
.- Libro de familia (al ser el fallecido soltero, se necesitará el libro de familia de los padres)
.- DNI de la persona fallecida
.- Partidas literales de nacimiento de todos los hermanos, incluido el fallecido
.- Partidas literales de fallecimiento de los padres
.- Certificado de Actos de Última Voluntad de los padres y del fallecido
.- 2 testigos.
El importe a cobrar por nuestra parte ascendería a 120,00 €. De continuarse el resto de trámites (liquidación de los correspondientes impuestos y escritura pública de herencia) a la oportuna minuta les aplicaríamos un descuento por ser clientes procedentes de Lexdir.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Necesitará la partida de defunción del causante, a continuación hay que pedir el certificado de última voluntad y posteriormente, si hay testamento que eso lo dice el certificado de última voluntad, ir al notario, junto con la partida de nacimiento de cada hijo y declararse herederos. Para el caso de que no hubiera testamento, lo mismo, ir al notario con toda la documentación y declararse herederos. Pueden hacer al mismo tiempo las adjudicaciones de bienes a los herederos, ahorrarán tiempo y algo de dinero.

El coste de la declaración de herederos no es alto, si quiere información póngase en contacto con mi despacho que de forma gratuita le informamos por teléfono.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Debe tener los certificados de nacimiento, el certificado de últimas voluntades y el certificado de defunción. Posteriormente ha de ir al notario y liquidar el impuesto correspondiente.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Certificado nacimiento de todos, certificado Defunción de su hermano fallecido, certificado Últimas voluntades.