¿Qué documentación necesito para obtener la tarjeta de familiar comunitario?

Buenas,

Quisiera saber cuáles son los requisitos que tengo que presentar. Soy pareja de hecho de mi novia española, ella trabaja a tiempo completo pero tiene contrato temporal de un año y yo estoy indocumentado y sin trabajo. Estamos de pareja de hecho desde el 2012 en Madrid pero desde junio de este año nos mudamos a Barcelona por el trabajo de mi novia. Tenemos cita previa en extranjería para este miércoles 26 de noviembre y presentar toda la documentación pertinente, ¿Qué requisitos tengo que cumplir para obtener la tarjeta de familiar comunitario por ser pareja de hecho de una española? ¿Qué documentos tengo que llevar? Gracias

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los requisitos primordiales para poder tramitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, es que su compañera disponga de un trabajo por cuenta ajena o cuenta propia, que según comenta ya lo tiene y poder acreditar su relación como unión estable de pareja.

A grandes rasgos la documentación que tendrá que llevar sería el impreso EX–19, el pasaporte completo de usted, la acreditación de la unión estable de pareja, un seguro de enfermedad que cubra todos los riesgos en España, DNI y contrato de trabajo de su pareja y tres fotografías recientes en color.

Para cualquier duda puede contactar con nuestro despacho profesional que se encuentra situado en el centro de Barcelona.