Matrimonio de brasileña con español

Soy brasileña, llevo diez años en España. Me ha caducado el permiso de residencia y trabajo y no lo puedo renovar porque no tengo un contrato de trabajo. Me he casado com mi novio, con quien llevo seis años, pero él no tiene un trabajo asegurado y tampoco ha podido renovar por matrimonio. ¿Cuál es la mejor manera de solicitar un permiso? En Extranjería no me dan una explicación correcta. ¿Podrían echarme del país estando casada?

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Buenas tardes,

Según deduzco de su comentario, Ud. está casa con un ciudadano español. En ese caso, podría solicitar una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE. Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado, que le asesore en los pasos a seguir para regularizar su situación administrativa lo antes posible. En caso contrario, mientras no sea titular de una autorización que la habilite a permanecer y residir en España, aun casada con un español, la posibilidad de que le incoen un procedimiento administrativo sancionador de expulsión está abierta. Un saludo.