Donación o préstamo de dinero a mi padre para mantener sus cuidados domiciliarios

Necesito saber cual es la formula legal para poder prestarle dinero a mi padre para mantener sus cuidados. Somos varios hermanos y al no ponernos de acuerdo tiene el capital inmovilizado ya que con que uno no quiera vender no se puede al estar partido en declaración de herederos, donde el tiene el 50% de dos propiedades. Mi idea seria prestarle yo el dinero y que así figurara para el reparto de herencia como deuda. Si pudiera ser un dinero la mes seria genial ya que la cantidad que necesita es alta y se comería gran parte de mis ahorros. Gracias

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Pude hacer un contrato de préstamo pero ha de declararlo en Hacienda de la Comunidad de Madrid. No ha de pagar pero ha de presentar el impreso con la declaración. Ponga la cantidad total estimada y haga los pagos parciales por transferencia.
Si fuera donación tendría que hacer una escritura notarial, pero en el préstamo no es necesario: basta un contrato privado pasado por hacienda.
Quedo a su disposición por si precisa de mi asesoramiento profesional.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Es válida su idea pero convendría hacerlo ante Notario y expresando muy bien los conceptos. Quedo a su disposición.