Dónde y cómo se denuncia al presidente de la comunidad de vecinos

Estoy pidiendo un certificado al presidente en la que ponga por escrito la deuda que mantengo de comunidad para pagarla , me esta poniendo problemas porque ello implica pedir un histórico al banco con mis ingresos y escribir el certificado y debe ser que le parece demasiado trabajo, pero yo necesito conocer mi deuda para pagarla , le acompañe al banco para pedir el histórico y recibo por parte de el insultos, amenazas y faltas de respeto, como puedo denunciar y donde esto? Ya que el quiere denunciarme por impago, si le estoy pidiendo un certificado de la deuda es para pagarla como le digo , que puedo hacer ? Gracias

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
El certificado debe expedirlo el administrador, por lo que debe dirigirse a el, y si no hay administrador, diríjale al presidente un burofax con acuse de recibo y certificado de texto, para poder denunciar, en su caso, la negativa del presidente de facilitarle la deuda para poder pagarla, y en caso de que la demanden por impago, poder justificar, que su intención, antes de la demanda era efectuar el pago, y justificar mala fe por parte del presidente.
Si desea cualquier aclaración pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, en principio quizás valga con un burofax informando que quiere de deuda que debe a la comunidad de propietarios para abonar dicha cantidad o sino impondrá medidas legales. También así si e demanda por reclamación de cantidad, tiene una prueba fehaciente de que quiere abonar. En el despacho nos encargamos de hacer los trámites burocráticos y judiciales pertinentes. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podría concertar una cita en mi despacho, para así, tratar su asunto con detenimiento. Un saludo, Cristina.

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

No procede denunciar porque eso es penal, y en este asunto no parece que haya delito. Lo que debe hacer es mediante una demanda de diligencias preliminares pedir que se le exhiba las cuentas de la comunidad actualizadas, en las que debe figurar los deudores, en una de esas cuentas figurará el alcance de su deuda.
Por supuesto debe agotar la vía extrajudicial, enviando un burofax requiriendo al Presidente para que le comunique el saldo de su deuda para con la Comunidad. Si le contestan acabara antes y le saldrá mas barato.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente puede realizar un pago, aunque sea de manera aproximada, de cualquier forma válida en derecho. No tengo nada más que añadir puesto que mis compañeros ya se lo han explicado, tan solo informarle que si desea ser un poco más firme en su proceder puede demandar en la jurisdicción civil al presidente, aunque quizás es demasiado pronto para proponer esa solución.

Si desea ampliar información o aclarar alguna duda póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Como le recomienda mi compañero lo mejor es que envíe un Burofax en el que indique su intención de pago. Otra posibilidad es realizar una consignación judicial o notarial por la cifra que se deba (si no la conoce exactamente, de forma aproximada) y ponga en conocimiento del presidente esta consignación.

Si necesita ayuda con cualquiera de los trámites, no dude en contactar con nosotros.

Muchas gracias

Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede requerir mediante burofax como le indican mis compañeros, además, si conoce el número de cuenta puede realizar ingresos a cuenta en la misma, Igiualmente si vd. o algún vecino con el que se relacione, tiene las últimas cuentas aprobadas, dispondrá del saldo deudor a dicha fecha. Saludos cordiales.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Si ud. tiene testigos de los insultos haga una denuncia en comisaria pero para lo cual le aconsejamos que contacte con el telf. 916182260. y preguntar por el letrado Gregorio García. Saludos.