¿Dónde denunciar el robo de correspondencia?

Sé de sobra quien me roba la correspondencia, tanto las cartas como paquetes, la hermana de mi padre nos roba el correo y vivimos en el mismo edificio.

Plus
PUELL ADVOCATS

Abogado de Ametlla de Mar

VER PERFIL
Contestado

Con las cartas, salvo certificadas es más difícil; pero no con la paquetería.

Si puede acreditar, mediante acuses de entrega que le faciliten las empresas de paquetería, que su hermana se apropia de sus paquetes, imprima las facturas de lo esperado e interponga denuncia ante la comisaria.
Así, a parte de la condena podrá también obtener restitución por el valor de lo que se ha apropiado.
Cualquier duda, nos llama.

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimado sor/a:

Debe de ir a comisaria a denunciar esos robos .
Se considera violación de correspondencia el acto de interceptar, abrir, sustraer, destruir o comunicar el contenido de una carta. El responsable de la sustracción de correo ajeno puede verse envuelto por un delito tipificado en el Código Penal en el artículo 197.1º.

Atentamente.
Pedro Torres Romero (abogado).

Basic
Abogado Nuevas tecnologías Madrid Fintech Venture Consulting
Contestado

Buenas tardes:

Es necesario recabar pruebas, como grabación por cámaras de vigilancia del buzón u otros indicios, ya que aunque es un delito tipificado en el código penal, es un delito contra la intimidad, siempre prevalece la presunción de inocencia.

Se puede denunciar en Comisaría. Espero haber sido de ayuda.