¿Dónde puedo denunciar a un comercial que me engañó con las condiciones?

Un comercial me engaño sobre las condiciones de contratación y me hizo firmar un contrato con permanencia de 1 año cuando me dijo que podía darme de baja cuando quisiera.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser ser repetitivo, y en buena llógica jurídica, estoy de acuerdodo con la tesis de mi compañero José Luis Rodriguez López, y lo determianante son la acreditación de los hechos mediante pruebas pertinentes, ya que si se firma un contrato, y no se ha leíddo, es complicado declararlo nulo. No obstante, mire bien el contrato, y si en el mismo no pone penalización por no respetar la permanencia, podría incluiso acudir a una Oficina de Información al Consumidiro y plantear una demanda arbitral de consumo, que generalmente es gratuita, y el laudo que dicte el tribunal arbitral equivale a una sentencia.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

En primer lugar debería Vd. tener los datos personales del comercial y pruebas del engaño, porque si no va a ser su palabra contra la del comercial. No olvide, además, que existe la obligación de leer los contratos antes de firmarlos. También puede servir si Vd. tiene publicidad en la que se ofrezca el servicio sin permanencia, para demandar a la compañía.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si tiene pruebas que acredite la falsa información que se le dio antes de la firma del contrato, podrá presentar una denuncia a consumo o acudir a los tribunales de justicia.