Reclamación contra compañía telefónica

¿Cómo puedo continuar una reclamación legal contra una compañía telefónica por interrumpir mi servicio telefónico estando hasta ese momento sin haber yo incumplido los acuerdos del contrato?

La compañía telefónica donde tenía yo contratado mi servicio de internet y telefonía fija optó, sin previo aviso, suspenderme el servicio telefónico e internet sin que yo hubiera incumplido algún pago, solo por haber hecho un consumo de 180 euros de llamadas siendo esto normal en mi porque en la actualidad consumo eso en prepago para llamar a mi país,

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

1.- Reclamar a la operadora.

2.- Si en el plazo de un mes no recibe respuesta de la operadora, o no es satisfactoria tiene tres meses para iniciar el procedimiento de resolución de reclamaciones por controversias entre usuarios finales y operadores de telefonía ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI). Debe resolver en el plazo de seis meses.

3- También puede interponer una solicitud de arbitraje de consumo ante una Junta Arbitral de Consumo.