Empresa y expediente de regulacion de empleo (ere)

Buenos días,

Llevo más de un año en situación de ERE (expediente regulación de empleo). Como bien sabrán en esta situación la empresa te paga los días que trabajas y el resto lo paga el INEM / SEPE.
Pues yo llevo un año en ERE total, es decir, no me llaman para trabajar ningún día. La empresa en principio debería acudir al INEM /SEPE para que me abonase completamente el mes ellos ya que yo no acudo a trabajar porque no me llaman, pero en lugar de esto, la empresa comunica al INEM /SEPE datos falsos o no correctos.

Mensualmente comenta al INEM /SEPE que me mandan a trabajar 3, 4, 6 días, y el resto no y por lo tanto recibo nómina de la empresa y días no trabajados por ERE (aunque no vaya ningún día).
Pues yo en principio cobraba la nómina más o menos parecida, antes era fija pero desde la situación de ERE iba variando pero no tanto, hasta hoy. Cuando me entero que la empresa me paga menos de 500€ y pone en el papel de ERE que he ido a trabajar todos los días. Por lo tanto el INEM /SEPE no me pagará ningún día porque según la empresa he ido todos los días a trabajar pero no es cierto.

He acudido a las instalaciones del INEM /SEPE y me han comentado que es un tema de la empresa y trabajador. Recientemente me han enviado de la Seguridad Social la vida laboral donde se recogen las cantidades de las nóminas mensuales que se supone he percibido y que no encajan con la realidad, yo puedo aportar las nóminas. He pensado que quizás ellos puedan ayudarme con el tema y hablen con la empresa para que dejen de hacer "chanchuyos".
¿Qué debo hacer? Ya que la empresa no quiere dar marcha atrás y confirmar sus "chanchuyos" desde más de un año.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

A la vista de lo que relata, lo más practico seria denunciarlos penalmente, de ser cierto lo que usted cuenta habrán falsificado documentación, por lo tanto, la vía más efectiva va a ser la penal.

Además debe denunciar los hechos en la Inspección de Trabajo.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo