¿Puedo negarme a un cambio de lugar de trabajo?

Buenas noches,

Soy una trabajadora que mantiene un contrato laboral de 25 horas semanales por conciliación familiar otorgada por un juez. La empresa en la que trabajo tienes varias tiendas en Barcelona, pero la tienda en la que yo efectúo mi jornada laboral la venden, motivo por el cual me cambian del lugar de trabajo.

¿Puede negarme ya que la guarda legal sigue vigente?

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si la tienda a la que la destinan está también en Barcelona, aunque haya un cambio de lugar de trabajo, este podría no ser sustancial. Aun así, si a Ud. el cambio de tienda le supone un daltibajo en su vida, podría intentarse alegar una modificación sustancial de condiciones, aunque lo digo con todas las reservas. Mire su contrato de trabajo, es muy posible que figure en él una cláusula en la que se especifique la posibilidad de cambiarla de tienda, y en principio sería válida.
Piense que la guarda legal es otro asunto, que tiene que ver con la reducción de su jornada de trabajo, pero no con el lugar de prestación de los servicios.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada amiga, siempre que el cambio de centro de trabajo no implique un cambio de residencia, ni una modificación del horario que venía efectuando hasta ahora, entiendo que la decisión de la empresa es legitima y no cabe oposición. El derecho de reducción de jornada por guarda legal no alcanza al lugar de trabajo, sólo a la jornada diaria.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En ese caso no podría negarse al cambio de centro de trabajo.

Un saludo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Nos gustaría examinar la documentación para darle la respuesta correcta.

Primera consulta gratuita.