¿Dónde se presenta una solicitud de juicio monitorio?

Buenos días. Hace 38 meses firmé contrato de préstamo personal con un amigo pagadero mensualmente durante un período de 7 años. Al día de hoy, me adeuda tres meses ya vencidos. ¿Puedo reclamarle el pago de esos tres meses mediante un juicio monitorio y presentación de extractos bancarios de la entidad donde ha dejado de ingresar? ¿Dónde he de presentarlo? ¿Se pagan tasas judiciales? Gracias.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Ahora ya no se tienen que pagar las tasas judiciales y la demanda debe de presentarla en el partido judicial del domicilio del deudor.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.