Drogotest ¿ caducado ?

Muy buenas, hoy Lunes me han hecho un drogotest arrojando un positivo en thc ya que consumi la noche anterior .
En ningún momento consumí en el día de la denuncia y mucho menos notaba los efectos de la misma estando así en condiciones de conducir.

Resivando toda la denuncia y casos parecidos e podido apreciar que en el ticket del drogotest pone que la fecha de caducidad, del kit con el que se me realizó, pone que caduca el 2021-06 y la denuncia se a practicado el 14-06-2021.

Se podría recurrir está denuncia aportando que se me realizó la prueba con elementos que ya no cumplían los requisitos de fiabilidad o tengo que esperar a la prueba de contraste?

También he pensado que si sale positivo en dicha prueba recurrirla pidiendo las pruebas de que se haya cumplido el protocolo de cadena de custodia además denla veracidad de la misma ya que lo van a mandar a un laboratorio privado en Santiago de Compostela y yo vivo en ZARAGOZA....

Necesito por favor algo de asesoramiento y en el caso de recurrirlo cuánto podría a llegar a ascender las costas del mismo por medio de algún procurador/abogado .

Muchas gracias de antemano.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,
Debe entenderse que caduca en el mes de junio de 2021, no el día 1. Por ello con este argumento difícilmente estimarían sus alegaciones.
En cuanto a los posibles recursos posteriores, debería valorar la conveniencia o no de realizarlas. Evidentemente todo comporta un coste e igual va a ser superior que el de la multa que le puedan imponer
Saludos