Duda con citación judicial.

Me acaba de llegar un aviso judicial que no entiendo, pone procedimiento: 64/2013 exhorto, Asunto: 5805/2013 y tengo que comparecer ante las oficinas del Servicio Común Procesal General. ¿Ésto qué significa? ¿Puede ser por una multa no pagada? Estoy desconcertada y más o menos quería saber si algún abogado puede decirme de que puede ir el tema por si tengo que necesitar los servicios de alguno. Gracias de antemano.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Un exhorto es básicamente cuando un Juzgado de otra población a la de su residencia, para que usted no tenga que desplazarse a ese Juzgado, encarga al Juzgado donde usted realice que realice una gestión con usted. Es decir, que si usted ha recibido esta comunicación, es porque deben notificarle algo de un procedimiento judicial que se sigue en un Juzgado diferente del que a usted le han citado.
Mi recomendación es que, una vez comparezca ante el Servicio Común Procesal, donde le entregarán o comunicarán de qué se trata, consulte entonces con un abogado, al que pueda mostrarle o explicarle la documentación que le entreguen o lo que le digan, y este abogado pueda indicarle cómo actuar.
En su caso, puede usted contactar con nosotros y gustosamente le atenderemos y explicaremos cómo actuar.

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

Coincido con los compañeros.
La notificación por exhorto la dirige el juzgado que tramita el asunto, al juzgado que se encuentra más cercano a su domicilio.
Con los datos que nos facilita, no sabemos de que procedimiento se trata.
Si le parece correcto, nos puede facilitar copia del exhorto para poder ayudarle o en todo caso puede llamar al Juzgado del que proviene el exhorto para ver si le pueden dar más información.

Un saludo

Basic
ATA abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Un exhorto es cuando un juzgado pide ayuda a otro, con la información que me das no te puedo ayudar puede ser por muchos motivos, al lado de los números tienen que venir unas letras que son las que dicen de qué procedimiento se trata; además tiene que venir qué juzgado es el que ha pedido el exhorto. Yo llamaría al juzgado que te venga en la hoja y con el número de procedimiento te dirán de qué se trata.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días. Un exhorto quiere decir que hay un proceso judicial abierto en otra localidad en el que Vd es parte interesada, ya sea como denunciada o testigo. Tiene que ir a recoger la comunicación judicial y en cuanto sepa que es pongase en contacto con nosotros por si necesitara nuestros servicios. Saludos cordiales, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No puede ser por una multa impagada, debe ser la notificación de una demanda civil ( posiblemente reclamándole un cantidad ), una vez lo recoja puede ponerse en contacto con este despacho por teléfono o por e mail: penalistas@hotmail.com