Multas de aparcamiento hechas por otra persona

Era titular de un coche, pero este mismo lo conducía mi hijo. Me han llegado multas de aparcamiento desde hace 2-3 anos. Mi pregunta es:¿cuánto tiempo están en vigor las multas de aparcamiento? O ¿puedo pasar estas multas a su nombre?
Gracias.

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Buenas tardes.
El procedimiento sancionador tiene unos plazos de caducidad. Pero si no se interviene en el expediente (porque no se recurre) y la Administración es diligente y no deja pasar esos plazos, es posible que termine en vía ejecutiva o de apremio, donde no hay caducidad y el expediente únicamente se cierra cuando la deuda se cobra (por pago voluntario o por embargo).
En cuanto a su segunda pregunta, según el art. 69 g) de la Ley de Tráfico el titular es responsable de las infracciones por estacionamiento salvo que el vehículo tuviese designado un conductor habitual o se indique un conductor responsable del hecho.
Por tanto, conviene que se informe de la situación del expediente y de la posibilidad de comunicar el conductor a efectos de sanción.
Un saludo.