Duda y desconocimiento

Hola buenas,

Estoy acusado por un delito de apropiacion indebida en España y me han convocado a la vista oral para dentro de un par de semanas.

Yo vivo fuera de España desde hace medio año ya, he avisado de que vivo fuera de España y me han dicho que tengo que presenciarme que es algo obligatorio y que si no me presento me podrian poner en "busca y captura internacional".

Yo no tengo los medios para asistir a dicha cita en España.
¿Qué podria hacer? ¿A qué se refiere exactametne con "en busca y captura internacional"?

Gracias de antemano.

Basic
Abogado especialista en Herencias Palencia Maria Jesus Del Blanco.
Contestado

Los protocolos de busca y captura son similares tanto para personas condenadas con una sentencia firme como aquellos acusados que no se han presentado al juicio.
El Tribunal puede declarar una orden de busca y captura cuando un individuo acusado de un delito no se presenta al Juicio Oral o a cualquier otra diligencia judicial donde haya sido citado o se encuentra en paradero desconocido.
Este tipo de órdenes de busqiueda y captura , también son utilizadas cuando una persona ya condenada 'desaparece', ya sea una fuga de prisión o saltarse las normas de la libertad condicional. En estos casos, el protocolo exige a las autoridades llamar primero al centro penitenciario para comprobar que el acusado no esté ingresado en algún otro centro penitenciario por cualquier otra causa.
Por otro lado como regla general es obligatorio que el acusado esté presente en la celebración del juicio oral ,si se ha sido citado a un juicio en España y no puedes asistir, es necesario justificar la ausencia. Esto puede hacerse tanto por propia iniciativa como a petición de la parte contraria. Si es el caso, la justificación debe presentarse al juez antes de la fecha del juicio en un documento oficial.
Tambien tu defensa puede solicitar una suspensión del proceso. Esto significa que el proceso se detiene hasta que el acusado pueda comparecer. Si el acusado no puede comparecer debido a una emergencia, la defensa también puede solicitar un aplazamiento. Esto significa que la fecha del juicio se cambia a una fecha posterior.
En conclusión, si una persona no puede asistir a un juicio en España, puede enfrentar multas, prisión o incluso desacato.