Indemnización por despido exenta de irpf

He tenido un contrato por obra desde noviembre 2004 hasta junio 2013, por un trabajo de desarrollo informático. Me han indemnizado con 8 días por año, ¿está exento de IRPF?

Me dicen que hay una sentencia firme del 17 de julio del 2013 dónde declara la exención de IRPF para estos contratos.¿Puedo acogerme a esto y considerar la indemnización exenta?

Gracias

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Efectivamente, las indemnizaciones por despido previstas en la ley están exentas de tributación en el IRPF, es decir, en su caso, estaría exento de tributación. Si la empresa le da un dinero extra, aparte de la indemnización legal, entonces esa cantidad sí tributa, pero no la indemnización que para cada tipo de contrato y circunstancia establece la ley.
Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.
Un cordial saludo.

Basic
Gauzy-Sterling Abogados

Abogado de Boadilla del Monte especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Las indemnizaciones por despido están exentas de IRPF según establece la Ley 35/2006 del IRPF.
Un saludo.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Necesitamos mas informacion.Puede venir a nuestras oficinas en Madrid y le atenderemos con mucho gusto, consulta y estudio juridico son gratuitos, permitimos pago a plazos y descuentos precio colegio. info@abogadosac.es seis seis cuatro ocho siete nueve ocho tres tres

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Todas las indemnizaciones por despido están exentas de IRPF, por lo que su indemnización está exenta.

Un saludo

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
Contestado

En efecto están exentas según LIRPF. Un saludo,