¿por qué me obligan a renovar el carnet de conducir?

Soy cartera con automóvil en Correos, se me caducó el carnet de conducir y el examen psicotécnico resultó no apto porque padezco de vértigo. Correos me pide que tráfico me de un certificado con la resolución, pero tráfico me obliga a renovarme el carnet para que me lo denieguen y entonces me dan el certificado. No entiendo porque tengo que gastarme el dinero en solicitar el carnet de conducir cuando ya sé que no lo puedo obtener. Cuento con informes médicos. Un saludo gracias.

Basic
Manrique de Lara Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimada Sra.:

Entiendo que, si tal y como comenta no superó las pruebas del exámen psicotécnico tiene justificación de ello, o al menos por escrito han debido de notificarle ese "no apto" del que usted habla(Además de los informes médicos), con eso debería de bastar para que su empresa entendiera que no puede renovar el carnet de conducir, no obstante, en su puesto de trabajo según comenta necesita el carnet de conducir, por tanto, ya no podrá ejercer dicho puesto debiendo la empresa reubicarla en otro puesto de trabajo dentro de correos.

Por otro lado, es imposible que Tráfico le pida que renueve el carnet cuando no ha superado las pruebas psicotécnicas que la habillitan para ello, debiendo presentar alegaciones a Tráfico explicando la situación y adjuntando los informes médicos de que disponga.

Sin otro particular, reciba cordiales saludos

Basic
Diaz-Plata Abogados

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenas tardes, en principio y con la información que nos aporta le comentamos lo siguiente:

En el momento de no haber pasado la prueba psicotécnica le tuvieron que dar algún tipo de documento en el que se constataba este hecho. Aunque no se lo hubieran dado, los informes médicos deben de ser prueba fehaciente para demostrar su estado e incapacidad para realizar su trabajo, lo que podría dar lugar a una solicitud a la empresa para que le cambien de puesto de trabajo, siempre acorde a su situación.

Quedamos a su disposición para cualquier duda
Reciba un cordial saludo
Díaz-Plata Abogados

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Ud. tiene derecho a obtener por escrito el resultado de la prueba psicotécnica. Si dicho resultado le imposibilita para el permiso de conducir, a Correos le debería ser suficiente. Así mismo deberá ofertarle otro puesto de igual categoría que no exija la conducción de vehículos.