Si wl coche se lo ha llevado la grúa, puedo exigir la foto de que estaba nal aparcafo?

A parque el vehículo a as 4 de la tarde al lado de casa. Esa misma noche a las 12 se lo llevó la grúa sin motivo alguno ya que ni era zona amarilla, ni roja ni nada. Estaba entre dos vados pero no molestaba. Fui a pedir la foto y no me la entregan y en la multa tampoco viene. Al no enseñarme la foto puedo recurrir?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Los actos de denuncia de los agentes de la Policía gozan de la presunción iuris tantum de veracidad, ello quiere decir que es usted quien debe probar que el coche estaba bien aparcado para que le quiten la multa y, en su caso, le devuelvan el dinero de la grúa. Respecto a las fotos, en estos casos no se suelen sacar fotos por los agentes, por eso no se lo dan. Ahora bien usted puede pedir explicación de porqué no le dan las fotos y la causa por la que se llevaron el vehículo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

De lo que expone no acaba de quedar claro por qué motivo se llevó su coche la grúa, estaría bien conocer la infracción que le señalan que ha cometido para haber retirado su vehículo y a partir de ahí hacer las alegaciones para el recurso. Los agentes no tienen obligación de realizar fotografías para todas las infracciones, pero puede solicitarla e insistir que es un medio de prueba para usted pues el vehículo estaba bien aparcado. Si necesita ayuda para realizar el recurso, puede contactar con nuestro despacho Patón Abogados. Un saludo

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
Contestado

Si. puede hacerlo.
Por lo que usted dice el servicio de grúa tiene la foto y no se la da.
En Albacete la tienen y siempre la enseñan a quien la reclama.
Ha de pedir usted la exhibición del expediente, para que quede constancia de su situación de indefensión, y recurrir porque no estaba -por lo que dice- estacionado en lugar prohibido.
En cuaL.

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenos días :

Tendríamos que ver la situación del vehículo, la pegatina aparece entre dos vados, con espacio suficiente para aparcar, ya sería recurrible.

¿Vino algún agente a retirar el vehículo o solo fue el de la grúa?
La foto no es necesaria.

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenos días:

No es obigatorio que se haga una foto si el vehículo está mal aparcado, se llama a un agente , este corrobora que está mal aparcado, levanta acta y se llama a la grúa.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Puede recurrir y en el escrito del recurso solicitar copia de la foto, pero en este caso de sanciones es raro que sacaran fotografia del lugar.
saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No están obligados a fotografiar todas las infracciones, solicite información por escrito del motivo de la retirada. Saludos cordiales.