Dudas sobre el contrato de comodato

Estoy buscando una casa de campo que esté en estado de abandono para poder pactar con su propietario un contrato de comodato, pero tengo algunas dudas sobre el tema.

1. Se podría hacer dicho contrato por una duración de 10-15 años? ¿Cuantos años es lo mas usado en general?

2. Me interesa un contrato de comodato con opción a compra. El precio, es un precio cerrado al hacer el contrato?
Yo me dedico a la construcción y tengo material de derribo de sobra para hacerme unas buenas reformas.

3. Con el contrato de comodato con opción a compra, el comodante debe vender la propiedad sí o sí por el precio estipulado en el contrato cierto? Si es un contrato de 5 años, al cabo de 2 años la puedo comprar o debo esperar a que acaben los 5 años?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Sí a todo, dependiendo de lo que se negocie en concreto. Como ya le he explicado en alguna ocasión, depende no tanto de la regulación en sí del comodato sino de cómo quede redactada la clausula de la opción de compra en ese mismo contrato. Para lo cual le recomiendo que finalmente solicite los servicios de un abogado, porque a ese grado de detalle nadie puede bajar en este servicio gratuito.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Estoy de acuerdo con lo manifestado por mi compañero de Ecumen Advocats, en cunto a las condiciones pactadas y a qyue su consulta escapa a los estrechos límites de este medio, por la extensión y profundidad que supondría lo que solicita, lo quew requiere de una intervención profesional con cierto rigor. Un cordial saludo.