Dudas legales - proyecto web

Buenas tardes,

Estoy iniciando un proyecto, una plataforma web donde se ofrecen trabajos de diseño a través de diseñadores que trabajan como freelance. La web sirve como nexo entre los clientes y los diseñadores. El cliente paga al diseñador por un diseño.
El cliente, para tramitar un pedido, deberá adjuntar imágenes propias y texto. Este contenido lo usará el diseñador para crear el producto final.

Hay varios servicios que me llaman la atención de vuestra web, y de hecho estoy valorándolos, pero antes quería haceros una pequeña consulta sobre tres aspectos legales que me hacen falta saber para arrancar:

- Puedo copiar parcialmente las Condiciones Legales, Política Privacidad, Propiedad Intelectual de otra página web similar? Encuentro párrafos y apartados de texto muy útiles en las incluidas en fiverr.com.

- Si el cliente, al adjuntar imágenes propias, sube una en la que aparezca, por ejemplo, en su coche (con el correspondiente logo de la marca del coche) o vestido con una camiseta de 'x' marca, donde se aprecie el logo de esa marca. En estos supuestos, si el diseñador realiza el producto final, en el que se incluyen esos logos 'de forma accesoria', ya que han sido adjuntados por el cliente, estaría incurriendo en algún tipo de ilegalidad?

- En el inicio de las Condiciones Legales de la web, en el texto tengo puesto lo siguiente:
"1. DATOS IDENTIFICATIVOS:
En cum­pli­miento con el deber de infor­ma­ción reco­gido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Ser­vi­cios de la Socie­dad de la Infor­ma­ción y del Comer­cio Elec­tró­nico, a con­ti­nua­ción se refle­jan los siguien­tes datos: el titu­lar de ______.es es _____________(Nombre) (en ade­lante ____), con domi­ci­lio a efectos de notificaciones en ______(Dirección), número de N.I.F.: ________, con correo elec­tró­nico de con­tacto: contacto@______.es."

Esta última consulta viene porque si fuera posible no me gustaría poner mi nombre directamente con domicilio y NIF. Es obligatorio?

Tengo una marca registrada de forma pública. Esa marca no corresponde al nombre que le doy a la web. Podría poner que la web es una derivada de la marca registrada: ____, con nº _____? y así no pongo mis datos directamente, pero el que quiera buscar la marca registrada podrá ver mis datos ahí.

Muchas gracias de antemano, espero que sigamos en contacto y poder establecer una relación profesional con este proyecto (u otros) de aquí en adelante. Saludos cordiales,

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Galán de Mora Abogados

Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Le recomendamos que no copie contenidos que pueden no ser los idóneos para su web y que contacte con un profesional que pueda asesorarle de forma eficiente y con todas las garantías jurídicas. Puede llamarnos sin compromiso al contacto que figura en nuestro perfil de Lexdir y le asesoraremos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado