Dudas sobre plazos de denuncia por violencia de género

Hola, tengo una amiga que necesita saber varias cosas debido a su situación y no se como ayudarla. Os adjunto sus dudas:
"Denuncie a mi pareja por violencia de género y no fue así.
Ya están todos Los papeles en el juzgado la espera de que nos llamen y con una orden de alejamiento.
Tengo tres preguntas.
1.¿Qué pueden tardar en llamarnos?
2. ¿Qué es lo que se puede dictaminar?
3. ¿De esas cosas posibles que se determinen, que podría pasarnos a ambos?
Muchas gracias y a la espera de su respusta

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Lo que entendemos de la primera cuestión, es que formuló una "denuncia falsa".
Lo que, evidentemente, caso de demostarse, podría acarrearle en proceso distinto y previa denuncia, un problema judicial. Pueden, si quieren reconducirlo, abstener a declarar las partes y, si no hay otros testimonios, finalizaría con absolución.
Lo que tarden los papeles dependerá del juzgado que lo lleve.

Desconocemos para que están citados (Juicio, Declaración......etc) por no concretarlo, por lo que no sabiendo el trámite exacto, no le podemos concretar los efectos.

Respecto a las consecuencias, como no especifica si la citación es a juicio o no y desconocemos los pormenores del caso, tampoco podemos concretarle demasiado, pues depende si han existido lesiones o no, que tipo de maltrato es el habido...........etc. De ello dependen las consecuencias, pero en el caso de que se demuestren, acarrearían un pena y un alejamiento durante cierto tiempo.

Quedamos a su disposición,

Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Sobre lo que pregunta le precisamos que normalmente estos asuntos tienen una rápida tramitación si el supuesto agresor reconoce los hechos en el Juzgado (algo que parece que no va a tener lugar si no ha hecho nada) o si cuando se tiene que mantener la acusación no lo hace su amiga y manifiesta que no quiere seguir adelante. Si hace esto último su amiga cuando tiene que hacerlo, su pareja será absuelta y quedará libre; pero si el supuesto agresor reconoce los hechos, será condenado y le será impuesta la pena correspondiente y la medida de protección habitual (orden de alejamiento). Finalmente, si su amiga reconoce o se puede probar que ha presentado una denuncia falsa, su amiga tendrá problemas, por lo que antes de hacer nada que se asesore bien con un abogado si se lo puede permitir.

Basic
RAFAEL LINDO BONDIA

Abogado de Quart de Poblet especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, respecto a cada una de las preguntas indicarle: 1ª.- En cuestiones de tiempo en el Juzgado es difícil de preveer cuanto van a tardar en llamarlos o en dictar resoluciones. 2ª.- Pueden condenan al presunto maltratador de un delito por violencia de género y como pena accesoria continuar con una orden de alejamiento y/o comunicación durante algún tiempo. 3ª.- En principio solo al que ha sido denunciado, es decir, a su pareja.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

1- no se puede saber.
2- puede acordarse una medida de protección, es decir, una orden de alejamiento; y si sigue el proceso penal y no se retira la denuncia y el fiscal acusa puede dictarse una sentencia condenatoria frente al Maltratador.
3- que no pudieran comunicarse durante un tiempo
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

A las peguntas planteadas, depende de muchas cosas y tambien del trabajo que tenga el juzgado para contestar.

Como tendrá un abogado le sugiero que hable con el que conoce el caso ,de
todas maneras decirle que en cualquier momento se puede retirar del
procedimiento.

Saludos