Dudas sobre si debo formar una S.L. o una S.A.

Quiero abrir un negocio en Madrid que será una tienda de alimentos gourmet. Tengo que decidir qué forma legal debe de tener la empresa y no sé cuál es la mejor opción. Por lo poco que sé, la constitución de una SL es algo más rápido y que necesita menos capital y la sociedad anónima siempre es algo más 'serio'. Lo que desconozco son las ventajas financieras de una sociedad limitada frente a la anónima. Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
  • 1 voto útil
  • 2 profesionales de acuerdo
Contestado

Usted necesita una atención mas personalizada, la decisión de como llevar un negocio requiere analizar diversos cuestiones, si tiene o no socios, grado de responsabilidad que quiere asumir etc. Ventajas Financieras de una u otra S.A. o S.L. no existen. Una Sociedad Limitada requiere para su consitución 3000 euros una Sociedad Anonima 60.000 . Si necesita financiación bancaria, una Sociedad de 3.000 € le servirá de poco pues los bancos le harán avalar todas los créditos que necesite. En nuestro despacho en Madrid, podemos constituirle la sociedad en cinco días cobrando únicamente los gastos de notaría y registro mercantil para una Sociedad con capital pequeño estan limitados por ley. Si necesita mas información puede llamarnos a la oficina de Madrid 91478 90 40