Dudas sobre si tenga que tener las llaves de un negocio

Hola, para la empresa que trabajo (clínica dental)tenia yo las llaves pero desde hace un año la postura de mi jefa a cambiado y e decidido no tener la responsabilidad de tener que abrir yo la clínica, me pueden sancionar u obligarme a que las tenga?.
Un saludo y muchas gracias.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si entre sus funciones se encontraba la de abrir la clínica y venía realizando esa tarea, entiendo que debe seguir realizándolo, ya que la relación laboral se basa en la buena fe y confianza mutua, pudiéndose entender su negativa ahora a realizar esas funciones como una quebranto de la buena fe.

El colectivo de clínicas dentales no tiene Convenio Colectivo de aplicación así que su relación laboral se regirá por lo que se venía haciendo hasta el momento, de modo que considero que no puede negarse a la apertura y tenencia de llaves de la clínica para realizar esa función.

No realizar las funciones que se le encomienden por sus superiores siempre puede dar lugar a una sanción, y si no está conforme con la misma deberá recurrir al Juzgado que decidirá si es correcta o no.

En las empresas quien adopta las decisiones es el empresario y si el trabajador considera que las mismas no son legales debe acudir al Juzgado.

Espero haberla aclarado sus dudas.

Saludos.