Edificación tolerada privada

Buenos días,

He ido a ver un piso, es un caserío que está dividido en varios pisos en concreto 4. La de la inmobiliaria me explica que es una edificación tolerada privada y que está dentro de ordenación lo único que puede pasar es que un constructor haga una oferta para comprar el edificio y si todos los propietarios están de acuerdo el constructor tiene preferencia de compra. ¿Esto es así?. ¿Me puede perjudicar en algo a la hora de comprar? Me urge la respuesta ya que esta semana tengo que dar respuesta. Gracias!

Plus
Abogado de Divorcios Bilbao - Eva Marijuan

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
No sé a qué se refiere con edificación "tolerada privada".La pregunta tampoco es muy clara.
Sería conveniente verificar las escrituras, si se trata de propiedad horizontal o comunidad de bienes, si tiene estatutos, .......
Es una consulta complicada como para responderla por esta vía
Si está interesado, pida cita en mi despacho profesional y le asesoraré gustosamente
Saludos. Eva Marijuan