Ejecución por desahucio ilícita, las rentas ya están pagadas ¿apropiación indebida?

Me encuentro ante una ejecución por una demanda de desahucio y por impago de rentas de alquiler, en realidad ya estaba entregada la vivienda y pagadas las rentas por haber prestado ese dinero con anterioridad (sin recibo pero con testigos) a la demandante. Préstamo que incluso supera la ejecución de rentas.
Entiendo que la ejecución es ilícita, hay otros documentos que lo podrían avalar. Puede demandar penalmente por apropiación indebida? puedo oponerme a la ejecución con ese proceso penal?

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

La apropiación indebida supone, en términos breves, que una persona ha recibido (como gestión o administración) una cantidad de otra persona y no la ha devuelto, por ello, tiene que existir un acto de "apropiación". Como le ha comentado el compañero, esto se debería haber visto en el juicio de desahucio, pero habría que valorar si se puede oponer a la ejecución.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Antes de llegarse a esa ejecución ha debido haber un juicio de desahucio, y ese era el lugar de alegar y probar lo que usted dice. Si no lo hizo entonces, ahora ya es tarde para plantearlo, y desde luego no creo que pueda prosperar unan denuncia penal en los términos que usted plantea.