Apropiación de zona común

Un vecino se ha edificado parte de la zona común de los garajes para agrandar su vivienda y no puedo meter el coche. La presidenta de la comunidad le envió un escrito pero la obra sigue igual porque dice que tiene un papel del promotor con su permiso después de pasar la inspección de las viviendas. ¿Si la comunidad no le demanda, puedo demandar yo a la comunidad por no denunciarle?

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Le aconsejo que contacte personalmente con un abogado para tener una solución más especifica del asunto. Hay distintas posibilidades y en primer lugar, lo que habría que hacer es dejar constancia de los hechos a todas las partes, al vecino, a la comunidad...y todo ello con el correspondiente burofax con acuse de recibo y certificado de contenido. Atentamente, www.bombi-abogados.es

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Como comunero puede vd. formular demanda en el caso en que no lo haga la comunidad y así mismo a la comunidad por falta de actuación ante una actividad irregular que atenta contra los estututos de la comunidad y contra la Ley de Propiedad Horizontal.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Abogado Divorcio Elda / Alicante CAROLINA MAESTRE GRAS ABOGADOS
Contestado

Si, además puedes demandar al vecino vecino directamente, si lo desea puede contactar con el despacho y solicitar una consulta para que podamos proceder al estudio de su documentación. Un Saludo. Carolina@abogadosmaestre.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Yolanda Pérez Guardiola

Abogado de Benidorm especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

Si, aunque pero creo que sería más práctico que Ud. demandará directamente al vecino que ha construido en la zona común, sin obtener, imagino, la autorización de la Junta de Propietarios, y en perjuicio suyo. Un saludo