Ejecución hipotecaria.

Buenas tardes:
Soy jubilado con una pensión de 1323€ y tengo varias dudas sobre la fase de SUBASTA:
- Al quedar fijada fecha para subasta, ¿cómo puede asegurarme de que se me revisan los intereses de demora desde el mes de mayo, dado que el Banco aplica el 24% en lugar del 12%?, ¿y en lo relativo a la aplicación de la inembargabilidad del salario del Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio?. ¿Es necesario ir acompañado de abogado y procurador para que el secretario judicial recoja ambas cuestiones en su auto?.
- ¿Qué plazo existe desde la subasta hasta que se produce el desahucio de forma efectiva?. Tengo posibilidad de alquilar una vivienda y quisiera marcharme cuanto antes.
Agradeciéndoles su atención, reciban un cordial saludo. Gracias.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe estar personado en el procedimiento con abogado y procurador, y plantear incidente de nulidad por interereses abusivos y cualesquiera otras cuestiones procesales y de fondo que puedan favorecerle.

Desde la subasta hasta el desahucio transcurre como mínimo 1 mes, prorrogable por otro, pero en la práctica y con abogado personado recurriendo las resoluciones y dilatando el procedimiento, el plazo puede alargarse 5 ó 6 meses.

Puede ponerse en contacto conmigo para un asesoramiento más detallado.

Si desea marcharse cuanto antes, puede entregar las llaves a la parte ejecutante y hacerlo constar en el Juzgado.

Saludos.