Ejecución hipotecaria

¿Puedo entregar en el juzgado de forma voluntaria las llaves de mi vivienda si no llego a ningún acuerdo con el banco para evitar la subasta y por razones de aprovechar un alquiler en otra ciudad?.
¿Cómo se desarrollaría ese proceso?. Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque no lo dice expresamente, debo entender que su vivienda debe ser la habitual, y como desconozco otros hechos, como la tasación de la vivienda, su realidad social, etc., le sugiero que se ponga en manos de un abogado civilista, y a la vista de los documentos que usted le muestre y las circunstancias concurrentes, intente negociar con el banco, pero previamente no entregue las llaves en el juzgado, hasta haber intentado llegar a un acuerdo con el banco. Puede que, incluso, en su escritura de préstamo haya alguna o algunas cláusulas abusivas, que el abogado presuntamente detectará.