impago de pension de alimentos e hipoteca

mi ex mujer lleva casi 4 meses sin pasarme la pension alimenticia de mis tres hijos y dos meses sin pagar la hipoteca,en el convenio yo tengo la guardia y custodia,y pusimos que los días que tengo que trabajar ella se aria cargo de los niños 8 días al mes quitando los dos fines de semana que la corresponden,me tiene que pasar 300 euros al mes mas el 50%de la hipoteca,ella tiene unos ingresos de 550 euros y paga de alquiler 520 euros,actualmente vive con su nueva pareja,que es lo que puedo hacer,muchas gracias

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenas tardes,
Me faltan datos para darle una respuesta más amplía, pero en principio lo que tendría que hacer es ejecutar la sentencia ante el juzgado que dictó el divorcio o bien por medio de denuncia acudir a la vía penal.. Si tiene nómina u otro tipo de bienes le aconsejaría una ejecución de sentencia civil.

Quedo a su disposición si quiere tener una consulta en este despacho.
Saludos. Nieves de Frutos&Asociados

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Naturalmente debe ejecutar la sentencia, puesto que aunque los salarios comprendidos dentro del "salario mínimo interprofesional" son inembargables, esa limitación no responde cuando la deuda deriva del impago de la pensión de alimentos, pero en esta situación de crisis la solución será dificil, pero no creo que deba soportar el incumplimiento de su excónyuge.