Ejecución del piso en madrid por dejar de pagar la cuotas por reducción de jornada de trabajo.

Me llegó una orden del juzgado para que pagara 217 mil € o ejecutan el piso. No lo puedo entregar por estar embargado, pero es que este piso está avalado por mis padres, que tienen un piso que se lo están pagando al banco, son pensionistas. ¿Puede el banco embargarles el piso aunque yo reconozca la deuda después de que la rematen con mi piso y vaya pagando la deuda como pueda?.

Basic
Abogado Negligencias Médicas Madrid - Antoranz & Asociados
Contestado

Estamos ante el problema que mas se esta dando, pues los avalistas son reponsables del pago , siempre que el titular no pague ,pero tenga en cuenta que no es todo tan facil,puesto que actualmente existen leyes que protegen a los deudores hipotecarios y a sus avalistas ,por ello ,es mejor antes de pronunciarme sobre su caso , es el estudiar toda la documentación,y segúro que hay alegaciones que se pueden hacer a su favor, saludos

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Tendría que examinar toda la documentación, pero parece que tienen la razón de su parte: hipotecas, contratos firmados... La única posibilidad que veo es la negociación. Lo que el acreedor quiere, en la mayoría de los casos, es cobrar, no embargar pisos. Pero está claro: un avalista responde por el avalado en los términos, por la cuantía y el tiempo fijados: es como si la deuda fuera suya.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mis compañeros en que el banco presumiblemente prefiera la vía negociada antes de proseguir con la ejecución judicial. Ello, sin perjuicio de que pueda acogerse a alguna de las causas de protección de los deudores hipotecarios. En cualquier caso, le sugiero que consulte con un abogado especialista de su localidad.