¿hay algún abogado que pueda ayudarme con problemas de fincas de propietarios?

Hace unos años adelanté un dinero de la cuota de dos vecinos que no quisieron abonar los gastos de la instalación de un ascensor para la finca. Reclamé el dinero a la administradora que teníamos entonces y se acordó que el dinero que se daba a la limpieza se me abonaría a mí. De ésto me hicieron dos trasferencias, pero ya no quieren seguir abonando nada. Ante ésto yo le dije a la administradora que no seguiría abonando cuotas hasta que no se me devolviera lo que ingresé a cuenta para la instalación que beneficiaba a toda la comunidad. No hay administradora, la finca es un caos y encima yo consto como morosa. Quiero vender el piso y marcharme. ¿Qué puedo reclamar?.

Basic
ABOGADO ACCIONES PREFERENTES SUBORDINADAS BANKIA VALENCIA - TORRIJOS ABOGADOS
Contestado

Estimada cliente,
mi consejo es que intentaras conseguir de estos 2 vecinos un reconocimiento de deuda porque el dinero que ingresaste era a nombre de ellos, no te lo debe la comunidad.
La documentación existente de la comunidad de propietarios solo evidencia la realidad de que has pagado en nombre de tus vecinos, no que puedas reclamarle ni al administrador ni a la comunidad.
En todo caso necesitaríamos ver la documentación existente para poder darte un asesoramiento más preciso, quedando así a tu disposición para que conciertes una entrevista con este despacho.

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Si realmente hay una deuda frente a la comunidad o algunos vecinos de la comunidad, por supuesto que se podría reclamar. Cuestión a parte es el tema de las cuotas impagadas, ya que la compensación unilateral es un poco controvertida, pero con independencia de esto no veo inconveniente en reclamar la deuda, previa comprobación de la documentación y los antecedentes del asunto. EJP Abogados

Basic
Ferran Abogados & Asociados

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

hemos recibido su consulta sobre materia de comunidad de propietarios,
y al respecto, le podemos aconsejar que sería bueno la solicitud de convocatoria de Junta General, donde se trate este tema, y con ello, si no se cumple, podemos reclamarlo judicialmente.
Si quiere que le ayudemos, nuestros datos son
Ferran Abogados Asoc
C/Lauria, 9 pta 8
46002-Valencia

saludos