Ejecución sentencia con condena dineraria

El 29 noviembre 2012 El Juzgado Penal UNO Tarragona dictó sentencia favorable en el que me tenían que indemnizar en concepto de responsabilidad civil. El juicio fue por impago de pensión alimenticia. Entregue en el juzgado personalmente un escrito de ejecución con el dinero que se reclamaba. Hasta la fecha no me han pagado nada y cuando llamo al juzgado no me dicen nada. Yo ahora resido en Santa Cruz de Tenerife. La cantidad reclamada en su día era de unos 1023 €. Que procedimiento debo seguir. Gracias.

Basic
Abogado divorcio Tenerife TGM Abogados
Contestado

Buenos días,
Efectivamente en caso de que una sentencia firme no sea cumplida voluntariamente por el obligado a hacerlo, debe interponerse una demanda ejecutiva por medio de abogado y procurador.
Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre la ejecución, y la existencia de otras vías para reclamar.
Saludos

Basic
JAPORTUGUES

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Probablemente la persona ejecutada, su expareja, no se encuentre trabajando en la actualidad, cobre en B, y que tampoco tenga bienes embargables. como dicen mis otros compañeros es buen personarse y pedir cada cierto tiempo investigaciones patrimoniales de su expareja.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debiera Vd. personarse con abogado y procurador para tener información más precisa. Es posible que no hayan encontrado bienes. También podría reclamar las cantidades adeudas por la vía civil, pero siempre con asesoramiento profesional.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Buenas tardes, la responsabilidad civil se puede tramitar en la ejecución de la sentencia penal, por lo que debe personarse en los Autos para ver en que estado se encuentra. Un saludo