Demanda por incumplimiento de convenio

Quisiera saber si tengo que poner la denuncia antes o solicitar abogado en el colegio de abogados , no se qué paso debo dar antes , muchas gracias. Un saludo

Basic
Abogados, Cava

Abogado de Lora del Río

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

¡Buenas tardes! Puedes poner la denuncia ante el incumplimiento del convenio regulador por su cuenta sin la necesidad de abogado, lo que si es cierto que será necesario con posterioridad. Si va a ir por su cuenta a poner la denuncia, le recomendamos que cuando vaya a ponerla se lleva la sentencia en la que se recoge el citado convenio y si tiene algo para probar el citado incumplimiento mejor que mejor.

Si sienta la necesidad de solicitar abogado de oficio, puede solicitarlo si cumples los requisitos económicamente que establecen para los mismos. Suerte!

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Puede poner directamente la denuncia, y en caso de que quiera un abogado concreto, puede nombrarlo con posterioridad a la interposición de la denuncia. Por otro lado, en el caso de que lo que requiera es de abogado de oficio puede igualmente solicitarlo con posterioridad a la interposición de la denuncia.

Un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Pida abogado del turno de oficio para pedir una ejecución de sentencia, o, en su caso, interponer una denuncia, si el hecho pudiera ser constitutivo de un delito y quisiera llevarlo por esa vía.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Para presentar demanda (que sería lo procedente), y no denuncia, pida abogado de oficio si no tiene recursos, ya que este es el primer paso que tiene que dar.