Ejecución sentencia juzgado penal.

En 2005 hubo acuerdo de aprovisionamiento para alimentos, firmado por el padre de mi hijo. Cumplió seis meses. Interpuse demanda penal, el día 6 de junio se celebró el juicio y reconoció la deuda y hay sentencia firme de abonar todo lo pendiente más multa de seis meses de 3€/día. Ahora me dicen en el juzgado que hay que esperar a que hagan números de lo que debe y saber como lo va a pagar. ¿Lo puede pagar como le de la gana? ¿Se tarda mucho en ejecutar la sentencia? Como verá llevamos esperando muchos años y ahora estamos en una situación crítica. Gracias y un saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Debe pagar de una vez. Ahora bien, dado que si él no paga en un solo plazo, usted no va a poder conseguir que pague de una vez, tendrá que valorar la propuesta que hagan, si la hace.
Se puede tardar tiempo en ejecutar la sentencia, dependiendo de la forma de cobrar. Necesitará abogado y procurador para la ejecución, pudiendo solicitar la designación de profesionales del turno de oficio.
Un saludo y mucha suerte.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Una vez alcanzado el acuerdo que nos comenta, se pasa a ejecutorias (juzgado encargado de llevar la gestión) Si una vez reciba la sentencia tiene problemas para cobrar lo adeudado, puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados a través de ramon@rfabogados.es para que le ayudemos.

Un cordial saludo

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Ahora se abre el proceso de ejecución de sentencia (también con abogado y procurador). Este proceso, en principio, es muy ágil, pero depende del juzgado.