Error del registro y el juzgado en embargo.

Hay un chico que tiene el mismo nombre y apellidos que yo que por lo visto tiene un negocio y muchas deudas, algunas de las cuales me las vienen reclamando a mi. Ahora me ha llegado una notificación del juzgado en la que se me embarga una explotación avícola por una deuda con una empresa con la que jamás he tenido relación, deuda que supongo pertenecerá a este chico.

Les agradecería me comentaran como puedo solucionar de una vez estos reiterados errores y si tengo derecho a que me indemnicen por los daños causados. Gracias.

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

La coincidencia de nombre y apellidos puede generar estos problemas, puesto que en muchas ocasiones se buscan bienes o domicilios de notificación únicamente con el nombre; pero acreditando mediante el DNI que ud. no es el deudor, sería suficiente para evitar las reclamaciones y poder levantar el embargo.
En cuanto a la indemnización, tratándose de un error, es difícil que prospere la reclamación, salvo que hayan continuado la reclamación tras haber puesto de manifiesto el error acreditando que la acción se dirige contra quien no corresponde.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La forma de acreditar que no se es la misma persona es a través del número del documento nacional de identidad, además la fecha de nacimiento tampoco coincidirá. Si tiene una persona allegada que sea abogado, coménteselo, y puesto que le habrán notificado alguna diligencia del Juzgado, podría también hablar con el Secretario del Juzgado y explicarle lo que le ocurre, para que el asunto no vaya a mayores.

Basic
Herranz Ramia Abogados
Contestado

Esos reiterados errores es algo difícil de solucionar, ya que es la persona que reclama la que tiene que preocuparse de dar correctamente los datos de la persona a la que reclama (incluyendo DNI, con no será igual al suyo) para evitar estos problemas. Si le han reclamado por un tema de esa otra persona si que puede pedir daños y perjuicios contra el que ha presentado la reclamación contra usted en lugar de contra la persona que se llama igual que usted. Un saludo.

Basic
Mª DOLORES PICÓ PAVÍA- ABOGADOS

Abogado de Segorbe especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio yo intentaría hablar con sus abogdaos para aclarar el malentendido. Si no da resultado, teniendo un llamamiento judicial, no queda más remedio que atenderlo y oponer la falta de legitimación pasiva. Efectivamente cabe que se le resarzan los costes tenidos, las molestias e inconvenientes, con planteamiento práctico y realista será de dificil resarcimiento.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si nos envía por email escaneado la notificación del Juzgado podemos asesorarle al respecto e informarle de las posibles formas de actuar.

Puede contactar con nosotros a través de ramon@rfabogados.es

Un saludo

Basic
Abogado Laboral Castellón - Abogados Maestrat

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Buenos días, debe oponerse a la ejecución alegando que obviamente, no es el titular de la deuda. Tendríamos que revisar la documentación escaneada, puede mandarla a ignacio.solsona@icacs.com

Un saludo.