Elección de abogado particular

Hola, hemos tenido una inspección de Hacienda y por pasarnos del módulo y debido al mal consejo que se nos dio en la administración, incluso después de haber pagado 4 módulos cuando no se podía más que 3. No nos avisaron en su momento y ahora nos reclaman el IVA de tres años. (30.000€ aproximadamente).

La duda que tenemos es si decantarnos por un abogado joven que nos ha recomendado un amigo de la familia que trabaja con el abogado de la infanta. Un chico joven que nos dicen es muy bueno, o por otra parte decantarnos por un bufete grande del centro de Barcelona que hace poco ganó un caso importante contra la Generalitat.

El primero, al ser particular y según dicen bueno, creo yo que nos prestará más atención que un bufete de abogados tan grande al cual no le supondrá motivación alguna nuestro caso. Considero que en ocasiones la voluntad y la motivación pueden más que la experiencia. Pero por otra parte tener más experiencia, el respaldo del bufete, y puede que más contactos también nos puede beneficiar.

Gracias por la ayuda de antemano.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Coincido en que un abogado joven se va a implicar más y le pondrá más "ilusión" al caso. Por otro lado el gran bufete tiene muchos más recursos a su alcance. Es cuestión de la confianza que le generen en relación con el coste.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La relación abogado-cliente está basada principalmente en la confianza personal que el profesional es capaz de transmitir, ya que en ningún caso pueden asegurarse resultados. En un bufete grande, quizás la persona que realmente trabaja en su caso no sea quien usted cree, puede que incluso no llegue a conocerla, lo que no significa necesariamente que le vayan a dar un mal servicio. Si contrata al joven abogado, tendrá la certeza de que es él realmente quien le está llevando el caso.

Basic
PRAGMATIS ASESORES
  • 1 voto útil
Contestado

Es cuestión de que a ustedes les genere más confianza uno u otro profesional, en mi opinión el abogado particular desde luego que se va a implicar al 100 % en su caso, y entiendo que el bufete también, todos son profesionales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La relación abogado/cliente se basa en un principio de confianza; en definitiva, el que mas confianza le transmita.