Pago del IVA en artículos comerciales sin ánimo de lucro

Una asociación sin ánimo de lucro que edite libros o cds o cualquier otro artículo susceptible de ponerse a la venta en un canal comercial, ¿puede facturarlos sin IVA?
Parece que las actividades o las cuotas a los socios están exentas de IVA para una asociación sin ánimo de lucro. ¿La venta de artículos también?

Gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En lo relativo a la exención del IVA en las entidades no lucrativas, ha de estarse a lo contemplado en el artículo 68 de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, el cual modifica, con efectos desde 1 de enero de 201 el ap. 12 del artículo 20 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, estableciendo que dicha exención alcanza "Las prestaciones de servicios y las entregas de bienes accesorias a las mismas efectuadas directamente a sus miembros por organismos o entidades legalmente reconocidos que no tengan finalidad lucrativa".
Esta exención ya existía, si bien, a partir del 2013 no se exige reconocimiento expreso de la Administración.
Quedo a su disposición para cualquier duda.
Jesús Villodre