Eliminación de la cláusula suelo: ¿es un agravante no tener cláusula techo?

Buenas tardes,

Tengo una hipoteca con una cláusula suelo del 3% y sin cláusula techo. ¿Es este un agravante más para pedir la eliminación de la cláusula suelo?

Gracias

Basic
Pablo Torres Revilla -Abogado-

Abogado de Lerma

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
La existencia de cláusula suelo supone que la entidad financiera limita los descensos del interés aplicable, en beneficio propio, mientras que no pone tope a los posibles incrementos del índice de referencia, al no incluir una cláusula techo, si bien es cierto que cuando existe, ésta es prácticamente inalcanzable.
En su caso, la falta de reciprocidad en las condiciones es más que clara.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El hecho de no tener cláusula techo le favorece, ya que el suelo solamente es bueno para los intereses del banco.

Un saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Al contrario, le favorece.

Quedamos a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En absoluto, le favorece.