Embarazada y lo deje con mi pareja

Estoy embarazada de 4 meses. Lo he dejado con el padre de mi hija. ¿Me puede quitar a mi hija una vez nazca, ya que tiene un mayor sueldo que el mio y casa en propiedad?
¿Me puedo ir fuera del país embarazada y quitarle sus derechos como padre?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

La asignación de la guarda y custodia no se hace por criterios económicos, y más con un recién nacido. La guarda y custodia se otorga para salvaguardar los intereses del menor, viendo quien será la persona más adecuada para el cuidado del menor.

Dicha sentencia se tiene que dar posterior al nacimiento del menor, porque hasta que no nazca no se considera persona civil a un ser humano.

Por poder irte si, pero en tu país te puede demandar para luchar por sus intereses, y el hecho de que te vayas no tiene como consecuencia que le quites sus derechos.

Es decir, que se tiene que luchar en los tribunales.

Le podemos asesorar y defender sus derechos referente a su hijo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
No, los jueces no se fijan en el nivel económico de los progenitores a la hora de fijar la custodia. Más bien en la capacidad de cada uno de cuidar y responsabilizarse del hijo. Si el padre una vez nazca el hijo no quiere reconocerlo entonces se debe plantear una demanda para que lo reconozca y se fije una pensión de alimentos.
Si desea más información estoy a su disposición.
Ignacio Tomás
Abogado

Premium
Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Contestado

Infinidad de preguntas: tienes otros hijos con él? tienes formalizada la unión de pareja? tienes pruebas documentales de vuestra unión? Aparte: vayas donde vayas, siempre cabrá una reclamación de paternidad; siempre habrá de mediar, en el peor de los casos, una reclamación judicial de él. Si te mueves dentro de la UE las normas de protección del menor son igualmente relevantes. Los datos que das de tu pareja no son siempre determinantes.
Usa el sentido común, habla, y piensa por encima de todo en el bebé.
Cordiales saludos, a tu disposición.

M.T. Segura - Barcelona