Embarazo con contrato fijo discontinuo

Me he enterado hace 3 días que estoy embarazada y me Dan de baja unos meses que dicen que es por ley trabajo en alicante y les acabo de decir que estoy embarazada y quiero saber si me tiene que llamar porque lo dudaban si ya me tienen que llamar

Basic
Abogado Laboralista Villena MANUEL YESTE ZARAGOZA
  • 1 voto útil
Contestado

Tiene que notificar a la empresa su embarazo por cualquier medio fehaciente (presentándoles un escrito por duplicado que le tendrían que sellar o por burofax) a efectos de que Usted pueda acreditar con posterioridad que la empresa era plenamente conocedora de su nueva situación.
Si la empresa no la volviese a llamar en el período establecido en su contrato laboral, se trataría de un Despido Nulo (una vez recayese sentencia), ya que el mismo tendría su causa en el embarazo; lo que implicaría que la empresa la tendría que readmitir y abonarle los salarios de tramitación. Así como una indemnización por daños y perjuicios.

Basic
Abogado Laboralista Villena MANUEL YESTE ZARAGOZA
Contestado

Y como continuación al anterior, en el caso de que antes de empezar la temporada se encuentre en situación de maternidad, la empresa debe de llamarla para determinar si puede reincorporarla efectivamente, como forma más clara de que Usted, única persona que conoce de manera “oficial” la fecha de inicio de la maternidad y la de finalización, informe a la empresa de la duración y finalización de esta, con objeto de tener conocimiento del momento en el que la empresa la tendrá que reincorporar efectivamente, una vez finalizada la situación de maternidad.