Embarazo con contrato de obra y servicio.

Acaban de contratarme por obra y servicio, con el convenio laboral de call center. Me gustaría saber que pasaría si me quedaría embarazada.

También me han comentado que el trabajo es de lunes a viernes pero los festivos se trabajan, todos incluso el 25 de diciembre y 1 de enero. Pero que no serán remunerados sino que serían devueltos en días sueltos. ¿Eso es legal? ¿No deberían dar la opción de pagarlos?
Gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Tiene los mismos derechos que cualquier otra trabajadora con contrato indefinido. Cuestión distinta es que al finalizar la obra o el servicio determinado le quieran renovar el contrato. No la pueden penalizar por tener un hijo de forma directa (sería radicalmente nula tal actuación) pero nadie puede obligar a una empresa a renovar un contrato de ese tipo o ha transformarlo en indefinido.