Embarazo y fija discontinua

Buenos días, trabajo en un almacén de frutas en oficina de auxiliar administrativa. La fruta se manipula de septiembre a marzo. Pero a mis compañeras de oficina y a mi nos dejan de alta hasta el siguiente inicio de campaña. Empecé trabajando en esta empresa en diciembre de 2020 en auxiliar administrativa con contrato temporal, en abril me hicieron fija discontinua. sabiendo de que desde diciembre del 2020 no me han dado nunca de baja. Ahora me acabo de enterar que estoy embarazada y es probable que tenga a mi hijo en febrero más o menos. La "campaña" aquí se termina en marzo aproximadamente Estoy segura de que en marzo mientras esté de baja maternal me van a dar de baja por fin de campaña. ¿Eso es legal? sabiendo que desde el 2020 me han tenido de alta, o también que mis compañeras de oficina van a continuar de alta? Muchas gracias!!!

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

En primer lugar habría que estar a la causa concreta y si realmente se produce el despido que comentas. En todo caso, si ello ocurriera (bien justo antes del periodo de suspensión por nacimiento o durante el mismo) el despido sería nulo, tal y como ha indicado mi compañera. Siempre y cuando, efectivamente, el motivo del despido sea el embarazo.

Un cordial saludo.

Basic
Abogadas para la protección de la mujer y la infancia - Eme Abokatuak
Contestado

Si te dan de baja, estando embarazada o una vez hayas dado a luz y en las circustancias que comentas, se trataría de un despido que debiera ser declarado nulo.

No dudes en ponerte en contacto si tienes cualquier duda (desde la propia web).

Un abrazo