Embarazo en quince dias de preaviso por despido

Mi pregunta es la siguiente:
Si me entero de que estoy embarazada dentro del periodo de los quince dias que me da la empresa antes de despedirme...puede considerarse nulo? Tengo un contrato indefinido en una famosa empresa de pizzas a domicilio y llevo 7 años y medio en la empresa.
Gracias!

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante:
En puridad la empresa te ha comunicado el despido antes de conocer que estabas embarazada y por tanto el despido ni será nulo ni improcedente.
Para que el despido fuera nulo sería necesario que la empresa hubiera tenido conocimiento de tu embarazo antes de comunicarte el despido y que la causa alegada por ellos fuera falsa. Si puedes demostrar que la empresa tuvo este conocimiento con anterioridad hay nulidad. Si por el contrario no puedes demostrar que la empresa tuvo conocimiento con anterioridad pero la causa alegada en el despido es falsa, el mismo es improcedente.
En nuestro despacho la primera consulta es gratuita y en caso de querer demandar te realizamos un descuento del 40%. Pregunta por MARILUZ IGLESIAS en BUFETE AMOROS S.L.P. C/APARISI I GUIJARRO, 4 DE VALENCIA 963918925

Basic
ABOGADO ACCIDENTES TRÁFICO VALENCIA SERRA TARAZONA ABOGADOS
Contestado

Estimada,

Sería conveniente conocer mejor en qué situación laboral está exactamente, es decir, ¿Cuál es el motivo del despido?¿es un despido o es un fin contrato?. Si es un despido, dado que le conceden 15 días, entenderemos que estamos ante un despido objetivo, por lo tanto, aquí habrá que valorar diferentes aspectos, la causa del despido objetivo, si ese despido es individual o colectivo, etc…
En cualquier caso, ante una situación como la planteada, teniendo en cuenta su situación de gravidez (embarazo), siempre es recomendable que se revise con detalle las circunstancias concretas ya que es muy probable que pueda existir una posible causa de nulidad de la extinción de su contrato.
Quedamos a su disposición para concertar una primera reunión gratuita y comentar con más detalle su asunto.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES TRÁFICO VALENCIA SERRA TARAZONA ABOGADOS
Contestado

Estimada,

Sería conveniente conocer mejor en qué situación laboral está exactamente, es decir, ¿Cuál es el motivo del despido?¿es un despido o es un fin contrato?. Si es un despido, dado que le conceden 15 días, entenderemos que estamos ante un despido objetivo, por lo tanto, aquí habrá que valorar diferentes aspectos, la causa del despido objetivo, si ese despido es individual o colectivo, etc…
En cualquier caso, ante una situación como la planteada, teniendo en cuenta su situación de gravidez (embarazo), siempre es recomendable que se revise con detalle las circunstancias concretas ya que es muy probable que pueda existir una posible causa de nulidad de la extinción de su contrato.
Quedamos a su disposición para concertar una primera reunión gratuita y comentar con más detalle su asunto.

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Buenas tardes, en mi opinión, todo puede resumirse en lo que usted quiera conseguir, es decir si quiere quedarse en la empresa o irse con una indemnización.

Tenga en cuenta que si comunica que esta embarazada en este periodo de preaviso, la empresa puede retractarse del despido y, en ese caso, no habría despido y tendría que devolver la indemnización de 20 días de salario por año de servicio que ya le han debido abonar.

Por lo tanto, la situación suya requiere un adecuado asesoramiento para describirle todos los posibles escenarios.

En cualquier caso, debería demandar por despido, tanto buscando la nulidad por el embarazo, como buscando la improcedencia del mismo.

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista (636790194)

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Es posible, pero habría que ver todos los extremos del despido. No tarde mucho en ponerse en contacto con cualquier despacho que lleve laboral -nosotros defendemos al sindicato de los funcionarios, CSIF, somos especialistas desde hace muchos años-. Pues tiene 20 días de plazo para acudir al tribunal de mediación y arbitraje desde el despido.

Un saludo,

David-Juan López Ortega.
HDH Abogados.

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para que el despido se pueda considerar nulo debe demostrarse que le han despedido por estar embarazada. Si en el momento de la comunicación del despido usted no sabía que estaba embarazada va a ser muy difícil acreditar que el despido se debe a esa causa.

Atentos saludos.

Basic
ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS
Contestado

No puede considerarse nulo porque la empresa no tiene conocimiento del embarazo, por lo que no puedes alegar que la causa del despido es el embarazo y por tanto la nulidad no existe

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Es importante que se pueda probar que el despido ha sido por el embarazo, si es así no dude en contactar con un abogado, dispone de 20 días. Un saludo.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Debe usted poder acreditar que el despido es consecuencia de su embarazo. Póngase en contacto con un abogado especialista en derecho laboral