Ere declarado nulo como afecta a los que no quieren volver a reincorporarse

cobro indemnizacion por despido en un Ere que posteriormente es declarado nulo con obligacion de reincorporar a los trabajadores, si no quiero volver a trabajar como queda mi indemnizacion que he cobrado de cara a Hacienda.
como debo gestionar el tema?

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola, tal y como Ud. lo explica, entendemos que la empresa debera pagarle la diferencia entre la imdemnización entregada y la cantidad que deberia de haberle entregado con sus salarios normales.

En principio la empresa también deberá de aplicarle en los citados salarios la retención correspondiente, y de esta forma Ud. no deberia de tener problemas con Hacienda, aunque si le parece correcto cuando le regularicen su situación,podemos examinar los documentos que le entreguen y darle un consejo mucho mas claro y conciso.

Consultenos y aclararemos sus dudas.

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, la empresa debe cotizar por los salarios desde el momento del despido hasta ahora y debe liquidarle a usted las diferencias entre la indemnización recibida y los salarios netos.

Si la empresa realiza la retención de los salarios correctamente no tendrá problemas con Hacienda, si no le hace la retención deberá pagar usted estas cantidades en la Renta.

Un slaudo

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

La indemnización frente a Hacienda normalmente está exenta e tributación si su cuantía se encuentra dentro de lo que determina el estatuto de los trabajadores. Para más detalle necesitamos más datos. Sta@tarinas.com

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

La empresa debe pagar la diferencia entre la imdemnización y la cantidad que deberia de haberle entregado con sus salarios normales.