Embargo 50% vivienda.

Buenos dias.
Les formulo la siguiente inquietud soy dueño de una vivienda al 50% recibida en herencia y la cual esta sin escriturar sigue a nombre de mis padres,( en el registro de la propiedad pero no en el catastro ) el asunto es que tengo un hermano
que vive de alquiler y desgraciadamente no puede pagarlo pero no abandona dicha vivienda, el cual es dueño del otro 50% de la vivienda heredada de nuestros padres, pueden ebargar la vivienda en herencia por no pagar este hermano el alquiler en donde vive el cual quiere esperar a que le desaucien.... Gracias anticipadas. Un saludo, Jesús

Premium
Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA
Contestado

Buenos días. Si el propietario de la vivienda en alquiler inicia un procedimiento de desahucio y reclamación de rentas y obtiene una sentencia favorable de reconocimiento de deuda, podría solicitar la ejecución de la sentencia. En ejecución puede pedir el embargo de bienes a nombre del deudor (la vivienda de momento no consta inscrita a su nombre) o derechos de los que tenga conocimiento (hereditarios u otros). Para más información puede consultar nuestro contacto en la web del despacho. Un cordial saludo.

Plus
Abogado Despidos Móstoles ANIBAL GRUPO EMPRESARIAL
Contestado

Buenos días,
los acreedores de cualquiera de los herederos pueden reclamar el pago de sus deudas contra la parte que cada heredero tenga en proindiviso. Como la vivienda no consta inscrita a nombre de los herederos legales en el Registro de la Propiedad el embargo no lo podrán hacer de forma inmediata; el acreedor debería iniciar un procedimiento previo para ello.
Un saludo

Plus
Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
Contestado

Hola Jesús:
Espero haberte ayudado con nuestra conversación y sobre todo hacerte descansar un poquito mejor.
ya sabes donde me tienes para lo que necesites.
Un saludo.