Embargo en cuenta de ahorro

Hola,

Me llamo Atmai Dube. Soy español residente en Sevilla. Actualmente me encuentro viajando en India y he recibido un embargo en mi cuenta que me ha dejado sin fondos para viajar. ¿Cómo podría recurrir desde el extranjero o como podría recuperar mi dinero o por lo menos fraccionar el pago? Es un embargo desde el Ayuntamiento por no haber pagado el impuesto de circulación de un vehículo.

Agradezco su ayuda

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Lo cierto es que tiene pocas opciones, ya que si se trata de un embargo, el expediente administrativo que lo ordena ya es firme y ejecutivo (máxime si se trata del pago de un impuesto atrasado).
El dinero obtenido por el Ayuntamiento no lo va a poder recuperar, ya que legalmente el Ayuntamiento tiene la potestad de embargar las cuentas de quienes mantienen deudas con él, sin necesidad de pasar previamente por el Juzgado.
En caso de que Ud. se encuentre en apuros económicos, acuda a la embajada española o al consulado español más cercano a ver qué tipo de ayuda le pueden prestar para no verse abandonado en la india.
Reciba un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede Vd. concertar los servicios de un abogado, o familiar o persona de su confianza, otorgándole un poder en un consulado/embajada española, para que pueda actuar en su nombre, para lo cual deberá previamente contratar sus servicios o proponerles que actúen en su nombre ante la administración. El impuesto de circulación será una cantidad pequeña, por lo que si alguien paga lo adeudado, dejarán sin efecto la retención bancaria; ahora bien, si la administración ya ha cobrado el importe adeudado, poco podrá hacer por recuperar su importe. Espero haber sido útil, un ciordial saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días: si ya le han embargado su cuenta y retirado la cantidad por la que se practicó el embargo poco puede hacer para recuperarlo. Lo mejor es que acuda a la embajada española en India para exponerles su caso y que le indiquen allí que tipo de ayuda le pueden prestar en su situación.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Un salud