Embargo de cuenta bancaria por ser avalista de un préstamo.

Fui avalista de mi hija hace años para la compra de un vehículo y al no poder pagarse me han retenido en mi cuenta el poco dinero que tenía. Ha empezado el juicio, me solicitan la cantidad con intereses y costas muy elevados.

Estoy en paro y mi hija hasta ahora también, sólo que no recibe ingresos en su cuenta. tengo en propiedad una vivienda con hipoteca y un local libre de cargas. No dispongo de liquidez para hacer frente a la deuda.

Me exigen presentarme al juicio con abogado y procurador, por lo que serán más gastos añadidos. No sé que hacer ni como funciona todo el proceso. Además han embargado mi cuenta y los ingresos que en ella recibo, ¿es eso legal?

Gracias y un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

DE CANDIA ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes,
es legal. Si no se paga una deuda, el acreedor que tenga los requisitos según la ley, puede embargar una cuenta corriente. Solicite lo mas pronto posible en el Juzgado la justicia gratuita (abogado, procurador y exención de las tasas judiciales). Un saludo

Basic
RECLAMACIÓN IMPAGADOS ALMERÍA - GRANADA - LUÍS ALBERTO GAGO GONZÁLEZ

Abogado de Almería especializado en Derecho de la Salud

Contestado

Buenas tardes, soy especialista en estos asuntos (especialmente financiación de vehículos). Siempre se puede llegar a un acuerdo de pago con la entidad financiera y paralizar el procedimiento judicial, pero hay que actuar con rapidez puesto que esos bienes que usted tiene libres de cargas son apetitosos y por lo que señala ya están en fase ejecutiva (lo cual limita su capacidad de respuesta), aunque también es cierto que no son lo que más interesa a estas entidades. No dude en ponerse en contacto conmigo y buscaremos la forma de que todo esto le salga lo más barato posible. Primera consulta gratuita. Un saludo.

Basic
Attard Abogados

Abogado de Mijas especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes,

Si el banco no ha podido coger ninguna cantidad de su hija para hacer frente a la deuda irán a por el avalista, que es usted. Para poder ayudarle necesitaríamos estudiar la documentación. Nuestros honorarios son de 250 euros que cubren el estudio de la documentación y consejo legal o fijar estrategia a seguir (100 euros) y acompañarle en juicio (175 euros por vista/audiencia previa). Los honorarios del procurador son a parte. Desde luego es un gasto adicional, lo comprendemos. Además, cogerlo a tiempo es primordial en estos casos. Atentamente,
Attard Abogados.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

  • 1 voto útil
Contestado

A falta de datos más precisos siento decirle que en principio todo lo que me cuenta es perfectamente legal.

Tenga cuidado porque si no paga la deuda le embargaran y subastaran el local y si hace falta la vivienda.

Siento no poder ayudarle más.